La Fundación MAPOMA

LA FUNDACIÓN MAPOMA

Qué es la Fundación MAPOMA

Tiene como principal Misión mejorar la calidad de vida de las personas y la de sus familias por medio del deporte popular

Impulso de la actividad deportiva

La Fundación MAPOMA fue creada en el año 2005 al amparo de la ley 50/2002 de 26 de diciembre de Fundaciones. y promovida por una de las entidades deportivas más tradicionales del deporte español: la Asociación Deportiva Maratón Popular de Madrid con el apoyo de instituciones públicas, empresas privadas y profesionales del sector , contribuyendo a diseñar y desarrollar acciones propias y colaborar con otras organizaciones deportivas y sociales que entienden que el deporte es un medio idóneo para una educación integral del individuo y la comunidad.

Tiene como principal Misión mejorar la calidad de vida de las personas  y la de sus familias por medio del deporte popular y su Visión radica en ser un referente de organización social sin ánimo de lucro, innovadora, abierta al entorno deportivo y ciudadano, cuya acción esté orientada a la integración social de los individuos a través de la práctica deportiva y la educación

La Fundación MAPOMA entiende que el deporte  es un componente esencial que complemente la formación personal en todos los niveles: escuela, colectivos sociales e individuos; contribuyendo a la consecución de objetivos que promuevan una cultura de la salud entre los que lo practican y aquellos que lo siguen o simplemente lo presencian.

En suma, la Fundación MAPOMA está habilitando espacios formales en los que diferentes sectores sociales comparten iniciativas, metodologías y estrategias informativas, sensibilizadoras, formativas y promotoras relacionadas con la práctica deportiva.