Fines

FINES DE LA FUNDACIÓN

Fines rectores

La Fundación MAPOMA tiene por objeto el fomento del deporte popular, persiguiendo como fines rectores:

Impulso de la actividad deportiva

El impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de la salud y bienestar social, así como el fomento de la solidaridad.

La práctica deportiva

La práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de la calidad de vida.

La participación e integración

La participación y total integración en la sociedad de los colectivos menos favorecidos, y de los disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales.

Promoción activa y participativa

Promoción activa y participativa ciudadana en el deporte como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea y su implantación como factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye a la igualdad entre los ciudadanos.

Principios

La Fundación MAPOMA para el desarrollo de sus objetivos estratégicos, se basa en los siguientes principios:

Colaboración

Entidades públicas y privadas, organismos deportivos locales, autonómicas, nacionales e internacionales, colectivos profesionales y practicantes son objetivos, partes implicadas o protagonistas de propuestas.

Transparencia

Buscamos socios que se identifiquen con nuestros fines y por ello, apostamos por la claridad en nuestra actuación así como el análisis y evaluación de nuestras iniciativas.

Calidad

Nos apoyamos en estudios, herramientas e infraestructuras que se diferencian por su calidad y capacidad de adaptación al marco donde trabajamos.

Profesionalidad

Nuestro trabajo está dirigido por profesionales de contrastada experiencia en el ámbito de la gestión, organización y competición deportiva.

Contribuir

Contribuir a incrementar los niveles de participación social en el ámbito deportivo.

Habilitar

Habilitar espacios de relación que tengan como característica común el respeto de las normas, el aplazamiento de la recompensa y el esfuerzo continuado para la consecución de un objetivo común.

Establecer

Establecer marcos de colaboración entre las instituciones públicas y las entidades privadas con el fin de poner en marcha iniciativas que mejoren las condiciones sociales y deportivas actuales.

Instaurar

Instaurar procesos de formación continuada que permitan mejorar las condiciones físicas individuales de los practicantes.

Fomentar

Fomentar valores solidarios a través de la práctica deportiva como medio para conseguir una sociedad más justa.

Promover

Promover la participación activa de la mujer en la práctica deportiva.

Incentivar

Incentivar la intervención de la iniciativa privada en la organización de actuaciones deportivas.

Ofrecer

Ofrecer herramientas y métodos de trabajo accesibles para el educador trabaje y su correspondiente utilización dentro del aula