MAPOMA VUELVE A UNIR DEPORTE Y SOLIDARIDAD CON LAS ER EN LA CARRERA DEL AGUA DE MADRID

• La 37 edición de esta prueba adquiere así un carácter solidario con los más de tres millones de personas que conviven con una enfermedad rara en nuestro país.
  • La asociación deportiva ha colaborado también con la Carrera por la Esperanza que FEDER desarrolla en la capital.
  • «El apoyo de la organización no sólo nos permitirá dar soporte a los recursos que brindamos a las personas, sino que nos permitirá dar visibilidad a nuestra causa» ha subrayado Juan Carrión, Presidente de FEDER.

Este domingo se celebra en Madrid la Carrera del Agua, una de las pruebas más importantes a nivel autonómico. En su 37 edición, la organización del Club Deportivo Canal, bajo la dirección técnica de la Asociación Deportiva MAPOMA, han decidido brindar un carácter solidario a esta cita destinando un total 11.500€ a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Gracias a MAPOMA, el deporte y la solidaridad con las Enfermedades Raras (ER) vuelven a darse la mano en la capital. Y es que, la asociación deportiva ha conseguido hacer de esta causa la suya, convirtiéndola a su vez en una razón más por las que correr en Madrid ya que «las últimas ediciones de la Carrera por la Esperanza que celebramos aquí han sido posibles gracias a su respaldo, permitiéndonos crecer cada año y abanderando nuestra esperanza con cada kilómetro».

El Presidente de FEDER, Juan Carrión, ha querido reconocer así este esfuerzo y dar voz al sentimiento que une a alrededor de 400.000 personas en la comunidad con una ER ya que, tal y como ha subrayado, «para nosotros es un honor ser protagonistas de esta prueba». Él mismo ha destacado que «nuestra gratitud es doble, ya que el apoyo de la organización no sólo nos permitirá dar soporte a los recursos y servicios que brindamos a las personas, sino que nos permitirá dar visibilidad a una causa que suma más de tres millones de personas que conviven con una enfermedad rara en nuestro país».

Información general

El domingo 29 de mayo a las 09:00 horas, se celebrará la esta prueba que saldrá desde la c/ General López Pozas y llegará hasta el Paseo de San Francisco de Sales. Se trata de una carrera «caracterizada por poseer un circuito muy rápido donde poder realizar marcas verdaderamente optimistas», tal y como señalan desde la organización. Con dos pruebas de 10 y 5 kilómetros, la Carrera del Agua se ha convertido una prueba emblemática de la ciudad. Y no sólo eso: desde su nacimiento ha sido impulsora de numerosos proyectos solidarios.

La inscripción ya está cerrada, pero durante estos días se llevará a cabo la recogida del dorsal-chip y la camiseta conmemorativa, podrán ser retirados en las instalaciones del Canal de Isabel II Gestión, situadas en la  de Filipinas, nº 54, durante los días 27 de mayo en horario de 16:00 a 20:00 horas y 28 de Mayo en horario de 10:00 a 19:00 horas, ambos horarios se ofrecen de forma ininterrumpida.

Toda la información aquí.