La Fundación MAPOMA

La Fundación MAPOMA es una institución privada y sin ánimo de lucro, que tiene como principal misión la promoción de la práctica deportiva en general y la del atletismo en particular, de los valores que le caracterizan y las posibilidades que ofrece para educar e interiorizar entre la sociedad  hábitos característicos del binomio ocio-salud.

La Fundación MAPOMA fue creada en el año 2004 al amparo de una de las entidades deportivas mas tradicionales del deporte español: la Asociación Deportiva Maratón Popular de Madrid; y el apoyo de instituciones públicas, empresas privadas y profesionales del sector que han contribuido a diseñar y desarrollar acciones y colaborar con otras organizaciones deportivas y sociales que también entienden que el deporte es un medio idóneo para una educación integral.

Sus estrategias y programas han recibido un amplio respaldo social, integrando a profesionales y orientando  y estimulando acciones indirectas.
La Fundación MAPOMA entiende que el deporte puede ser una parte esencial que complemente la formación personal en todos los niveles: escuela, colectivos sociales e individuos; contribuyendo a la consecución de objetivos que promuevan una cultura de la salud entre los que lo practican y aquellos que lo siguen o simplemente lo presencian.
En suma, la Fundación MAPOMA está habilitando espacios formales en los que diferentes sectores sociales comparten iniciativas, metodologías y estrategias informativas, sensibilizadoras, formativas y promotoras relacionadas con la práctica deportiva.