La Fundación MAPOMA Comparte Sueños Con Los “Peques” Hospitalizados De La Paz.

Todos tenemos una llave muy especial. Una llave que abre la puerta a los sueños. La que franquea el paso hacía nuestras metas por ese camino, en ocasiones tortuoso, que es la misma vida. ¿Y quién mejor para demostrárnoslo que los más pequeños? Los niños que se encuentran hospitalizados en el Hospital Materno Infantil de La Paz, con sus sonrisas y las grandes llaves de ilusión que atesoran mientras se recuperan de alguna enfermedad, nos volvieron a dar una lección de superación y esperanza, nos cargaron las pilas, al permitirnos disfrutar con ellos de la jornada festiva con la que juntos dimos la bienvenida a la Navidad.

Un año más, la Fundación MAPOMA quiso compartir una buena tarde de música, baile, juegos e ilusión con los niños que en estas fechas no pueden estar en sus casas debido a una enfermedad. Quisimos disfrutar con ellos, sus papás y el equipo médico que hace que “La Pajarera” del hospital madrileño, el lugar donde continúan sus vidas de forma normal mientras llega su total recuperación, de una tarde mágica… en un entorno mágico. ¿Se os ocurre mejor manera de dar la bienvenida a las Navidades?

¡Y vaya si lo hicimos! Esta vez de la mano de la triatleta, olímpica e internacional, Zuriñe Rodríguez: pura sonrisa y energía. Un ejemplo de superación para los peques y cuantos tuvimos la suerte de acompañarla a través de la dinámica lúdica, nuestro “Trivial Correteando”, con la que acercamos el atletismo popular, y la gran fiesta del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ a los protagonistas de la tarde el pasado 14 de diciembre. Y lo hicimos con ese #sicreescreas tan suyo por bandera, con la llave que todos tenemos para abrir las puertas de nuestros sueños en alto, para convertir a los participantes en campeones indiscutibles de la carrera que es su camino a la recuperación.

Por eso, y dado que como todo maratoniano tiene su reconocimiento tras el esfuerzo, concluido el “trivial”, y junto a los miembros del equipo de la Fundación MAPOMA, la propia Zuriñe repartió entre las decenas de niños y padres presentes las medallas que acreditan su esfuerzo en el particular camino que les conduce a sus metas: la simbólica medalla de Finisher del EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón & 1/2. ¡Qué bien lucían enmarcadas por sus grandes sonrisas!

La música y el baile no faltaron este año a la cita con los peques de La Paz. El numeroso público asistente disfrutó de sorpresas, coreografías, y música en directo. Entre los artistas que no quisieron perderse la ocasión de compartir la fiesta de bienvenida a la Navidad, los miembros del grupo Ender y el cantante Borja Rubio. Sin duda, una fantástica forma de poner el broche de oro a una tarde en la que recordamos que nuestros sueños están al alcance de nuestra mano. Solo tenemos que usar es llave mágica que abre todas las puertas. ¿Tienes la tuya a mano?

Desde la Fundación Mapoma queremos mencionar un agradecimiento muy especial a la Carrera del Taller y a sus responsables de Asetra y Mp3 Automoción que, cada año, nos facilitan la labor de sacar sonrisas a los más pequeños.

¡Muchas gracias y hasta el año que viene!