La Fundación MAPOMA colabora con Cáritas Madrid

La Fundación Mapoma colabora con Cáritas Madrid en su ayuda a los niños de San Salvador y Colombia donando 3.000 camisetas deportivas.

La Fundación Mapoma sigue remarcando los valores del deporte y su compromiso con la sociedad y con otras culturas, informando y difundiendo acciones solidarias que puedan paliar algunos de los problemas que afectan a la sociedad.

Por ello, ha querido colaborar con Cáritas Madrid y formar parte del proyecto que tiene en marcha en San Salvador y Colombia, países en los que la violencia y la pobreza hace que la juventud tenga muchas dificultades para desarrollar su vida de manera normal y que dispongan de muy pocos recursos.

La Fundación Mapoma junto con Cáritas Madrid ofrecerá su ayuda trasladando material deportivo a las zonas más pobres de estos países. En San Salvador, el proyecto estará presente en el Polígono Don Bosco del Padre Moratalla, que da educación y enseña oficios a unos 500 chicos. También se donará una parte al padre Wilfredo en el Cantón de San Pablo de Tacachico, una zona de extrema pobreza, y por último a las hermanas evangélicas de La Nueva Concepción, lugar en el que la mayoría de las familias viven en chozas y en unas pésimas condiciones.

En Colombia, Cáritas Madrid tiene su foco de ayuda centrado en La Tebaida,  una de las partes más conflictivas del país  y con muchas necesidades vitales.

Ante las carencias de estas familias, la Fundación Mapoma ha querido colaborar a través de la donación de 3.000 camisetas deportivas, que serán trasladadas a las zonas necesitadas vía aérea y en contenedores por barco, para repartirlas a los niños con más escaseces.

Proyectos como estos son los que demuestran que deporte y solidaridad caminan de la mano con el objetivo de mejorar el sistema educativo, sanitario y la calidad de vida de los colectivos menos favorecidos.