Fines de la Fundación

La Fundación MAPOMA tiene por objeto el fomento del deporte popular, persiguiendo como fines principales:

• El impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de la salud y bienestar social, así como el fomento de la solidaridad.
  • La práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de la calidad de vida.
  • La participación y total integración en la sociedad de los colectivos menos favorecidos, y de los disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales.
  • Promoción activa y participativa ciudadana en el deporte como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea y su implantación como factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye a la igualdad entre los ciudadanos.

La Fundación MAPOMA se ha marcado como principios básicos de su actuación los siguientes:

• Colaboración: Entidades públicas y privadas, organismos deportivos locales, autonómicas, nacionales e internacionales, colectivos profesionales y practicantes son objetivos, partes implicadas o protagonistas de propuestas.
  • Transparencia: Buscamos socios que se identifiquen con nuestros fines y por ello, apostamos por la claridad en nuestra actuación así como el análisis y evaluación de nuestras iniciativas.
  • Calidad: Nos apoyamos en estudios, herramientas e infraestructuras que se diferencian por su calidad y capacidad de adaptación al marco donde trabajamos.
  • Profesionalidad: Nuestro trabajo está dirigido por profesionales de contrastada experiencia en el ámbito de la gestión, organización y competición deportiva.
  • Multifuncionalidad: No se trata solo de una estrategia promocional de la práctica deportiva, sino que deseamos ayudar a interiorizar hábitos, actitudes y valores que ayuden, de forma individual o colectiva, a mejorar la vida cotidiana.Solidaridad: La actividad deportiva se basa en la rivalidad, pero también en el reconocimiento del trabajo y la ayuda al que lo necesita. La Fundación MAPOMA es especialmente sensible con las actuaciones que contribuyan a mejorar nuestro entorno.
La Fundación MAPOMA apuesta por una sociedad más deportiva como paso para conseguir una sociedad más justa y por tanto, más preparada.
La Fundación MAPOMA se plantea como objetivo principal la promoción de la práctica deportiva, en cualquiera de sus especialidades, y a través de ella lograr objetivos complementarios como:
.
  • Contribuir a incrementar los niveles de participación social en el ámbito deportivo.
  • Habilitar espacios de relación intergeneracional que tengan como característica común el respeto de las normas, el aplazamiento de la recompensa y el esfuerzo continuado para la consecución de un objetivo común..
  • Establecer marcos de colaboración entre las instituciones públicas y las entidades privadas con el fin de poner en marcha iniciativas que mejoren las condiciones sociales y deportivas actuales.
  • Instaurar procesos de formación continuada que permitan mejorar las condiciones físicas individuales de los practicantes.
  • Fomentar valores solidarios a través de la práctica deportiva como medio para conseguir una sociedad más justa.
  • Promover la participación activa de la mujer en la práctica deportiva.
  • Incentivar la intervención de la iniciativa privada en la organización de actuaciones deportivas.
  • Ofrecer herramientas y métodos de trabajo accesibles para el educador trabaje y su correspondiente utilización dentro del aula.