Curso Internacional de Neurodinamia en La Habana

DSCN0034

Durante los días 16 al 21,  la Fundación MAPOMA en colaboración con la Universidad San Pablo CEU de Madrid, desarrolló el Curso Internacional de Neurodinamia, dirigido a los fisioterapeutas del Instituto de Medicina Deportiva de Cuba.

Al mismo, bajo la dirección del Prof. Martin Urrialde, asistieron  29 fisioterapeutas de los distintos equipos nacionales deportivos cubanos,  recibiendo la capacitación en esta técnica novedosa en el país.

Las sesiones  teórico-prácticas se desarrollaron en la instalación de Bacuranao, siendo de gran interés para los asistentes, que se halan insertos en un Programa  de capacitación auspiciado por la Fundación y que comprende las siguientes acciones formativas:

• Abordaje integral de lesiones del Miembro inferior del deportista
  • Abordaje integral de lesiones del Miembro superior del Deportista
  • Neudinamia en lesiones deportivas
  • Lesiones miotendinosas y técnicas de regeneración.

Con este programa, co-participado en los aspectos docentes, por el Departamento de Fisioterapia de la Universidad San Pablo CEU, la Fundación Mapoma colabora en la actualización de conocimientos y habilidades de los profesionales cubanos, tal y como resalto el Presidente de la Fundación, Pedro Rumbao  durante la clausura del Curso Internacional

En el mismo acto, al que asistió el Director del Instituto de Medicina Deportiva, Dr. Pavel,  el Presidente de Mapoma, Guillermo Jiménez, resalto el compromiso adquirido y mantenido hasta finalizar el programa Internacional, pero extensible a cualquier aspecto que pudiera surgir en el futuro

El Dr. Pavel,  agradeció  esta colaboración estable y firme, que está permitiendo cualificar a la mayoría de profesionales de los equipos deportivos nacionales cubanos en un modelo de colaboración  ejemplar, anunciando  la celebración en Octubre de un Congreso Internacional, donde se podrán visualizar los resultados de esta capacitacion.