Carrera Terry Fox

La fundación MAPOMA se sumó a la causa aportando técnicos de Mapoma y participando en la recaudación de los donativos que se entregaron al Departamento de Oncología del Hospital Pediátrico de la Ciudad de Holguín.

De masiva y bien organizada pude catalogarse la carrera Terry Fox conocida también como el Maratón de la Esperanza, efectuada en todos los municipios holguineros, digna respuesta a una solidaria convocatoria a favor de la lucha contra el cáncer.

La actividad incentivó la esperanza, alentada por la significativa presencia de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con iniciativas que ratificaron la certeza de que en esta edición lo alcanzado fue superior a la precedente.

IMG_0868En el municipio de Holguín comenzó frente a la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera y concluyó en un área exterior del Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

En bicicletas, patinetas, caminando, en sillas de ruedas y motos, arterias principales de esta urbe, fueron invadidas por el optimismo desde la esperanza de que la lucha contra el cáncer es por la vida.

Corredores convencionales, dirigentes del deporte e integrantes de las Asociaciones de Limitados Físico Motores (Aclifim), de sordos e hipoacúsicos (Ansoc) y la de ciegos y débiles visuales (Anci), activaron la jornada que tuvo como colofón un sencillo acto.

En la actividad conclusiva se hicieron donaciones a niñas y niños ingresados en la sala de oncohematología del pediátrico holguinero que fueron recibidas por el doctor René Núñez Inza, jefe de la mencionada sala y Esther Rodríguez, trabajadora social.

carrera-terry-fox-pedro-rumbod-f-alejoPedro Rumbao, presidente del Maratón Popular de Madrid, en España, participó en la carrera y tras concluir la misma aseguró sentirse emocionado por la masiva participación, con entusiasta e impresionante organización.

“Es una auténtica fiesta de pueblo en la que todos, bien informados, corren, caminan, participan con la alegría reflejada en sus rostros porque se saben protagonistas de una acción humanitaria en la que se fortalece la solidaridad”, concluyó Pedro Rumbao.

arrancada-carrera-terry-fox-f-alejo

En este maratón de la esperanza en la ciudad cubana de los parques intervinieron losMáster en Ciencias Francisco Batista Herrera, director provincial de deportes, Naysi Molina Riverón, subdirectora general al mismo nivel así como Oscar Pupo Cortina, campeón Paralímpico, de Barcelona-92 y su entrenador Rafael Figueras, entre otras glorias y figuras relevantes del movimiento deportivo holguinero.