Romerías Olímpicas Holguín

La Fundación MAPOMA continúa promocionando el deporte como herramienta de integración por todo el territorio Cubano.

Los maratonistas Yoleixis Lao, de Moa y la santiaguera Daylín Belmonte se agenciaron el primer lugar en uno y otro sexo, en la II edición de la Carrera Romerías Olímpicas, efectuada en la Ciudad de Holguín a la distancia de 10 kilómetros, evento que saluda el Festival de las Juventudes conocido como Romerías de Mayo.

IMG_0898En el segundo lugar del grupo femenino se ubicó Dania Diéguez (Holguín) y en la tercera plaza la moense Erinia Medina, mientras en el apartado masculino, en los puestos dos y tres, entraron a la raya de sentencia, Daer Rodríguez y Rafael Ávila, ambos representantes de la ciudad cubana de los parques.

Lázaro Font y Moisés Alexis Góngora, integrantes de la Asociación de Limitados Físico Motores ganaron los premios entre sus colegas, Armando Hidalgo fue el de mejor desempeño, de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales y Erlis Matos, por los sordos e hipoacúsicos.

Yoleixis, multimedallista en los 21 kilómetros del Internacional Maracuba y Daylin, integrante de la preselección nacional, elogiaron la realización del evento e hicieron énfasis en la importancia de mantenerlo con carácter anual dentro de Las Romerías de Mayo.

El Master en Ciencias Gilberto Popa, metodólogo de actividad física comunitaria, en la dirección Provincial de deportes en Holguín, informó que en el evento de 10 kilómetros se inscribieron 62 corredores y en el de tres kilómetros, Carrera Popular, 700 competidores, lid esta última en la que se otorgaron diferentes premios por categorías.

Carlos Gattorno, presidente del proyecto Marabana-Maracuba, aseveró que la Carrera Romerías Olímpicas, debe convertirse en la Insigne del territorio, y enfatizó que lo más importante para lograr perfeccionarla es trabajar, trabajar y hacerlo con calidad.

La premiación estuvo presidida por el Máster en Ciencias Francisco Batista Herrera, director provincial de deportes en Holguín, Guillermo Jiménez, presidente de MAPOMA y Pedro Rumbao, presidente de la Fundación MAPOMA y Director General del Maratón de Madrid.IMG_0886

La Carrera Romerías Olímpicas contó con la asesoría de especialistas del proyecto Marabana-MaraCuba, así como de los técnicos del Maratón de Madrid, quienes confirmaron la disposición de mantener la colaboración para convertirla en emblemática a nivel nacional, tarea ardua, exigente pero no imposible.